bitacora.lmn.md    archivos    feed    acerca de

Cambiando el horario desde el home. ( ~/ )

La cosa era asi, tengo una cuenta en un servidor freeshell, pero este servidor esta no se. en algun pais de por ahi (?) y tiene una zona horaria distinta (-0600) a la de aca (-0300), y como generalmente lo uso para entrar al irc con irssi siempre tenia los horarios 3 hs antes (redundancia++), si hubiera tenido acceso de root o algo que me permitiera modificar el /etc/localtime no hubiera sido mucho problema pero como no er asi, necesitaba otra solucion.
Googleando un poquito encontre esta solucion que me salvo la vida (?):

  1. abrimos al .bashrc
    $ nano ~/.bashrc
  1. agregamos la siguiente linea (siendo que vivo en bsas):
    export TZ=”/usr/share/zoneinfo/America/Argentina/Buenos Aires”

  2. guardamos, cerramos y somos felices :)

de todas formas en wikipedia hay una lista de todas las zonas horarias para poder completar esto y que se ajuste a nuestro horario.

tip-offtopic:
en debian y sus derivadas, a veces hay problemas con el paquete tzdata cuando actualizamos porque tiene problemas con las zonas horarias de 3 niveles (continente/pais/provincia), entonces la solucion es configurarla en una de 2 niveles (continente/pais); pero como hacemos para tener un horario decente y al mismo tiempo que sea el horario en el que vivimos?

a) tenerlo en America/Asuncion que casualmente tiene 2 niveles y esta en un GMT similar al nuestro.
b) tenerlo en el /etc/localtime con una zona horaria de 2 niveles y en nuestro home (independiente al resto del sistema) en America/Argentina/Buenos Aires.

choose your destiny, para el caso las dos funcionan bien y no tendriamos mas problemas con el tzdata.
el unico detalle a tener en cuenta seria que cada vez que vayamos a crear un usuario nuevo en nuestro sistema, vamos a tener que configurarle para que use al TZ de nuestro .bashrc (siendo el caso que tenemos configurado el sistema para uno de dos niveles como Asia/Brunei, por ej)

si explique como el orto o tienen dudas, comenten.
sino fue todo y sean felices.