bitacora.lavaramano.md    archivos    feed    acerca de

periodista o flamer?

Un periodista del diario La Nacion hace unos dias publico un articulo titulado “El Desastre Debian nos afectará por años” sobre el problema de seguridad de OpenSSL/OpenSSH en Debian.

La verdad, habiendo leido y releido la nota (cosa que les recomiendo) porque quizas malinterprete lo que intento decir el “periodista”, me voy a limitar a citar esta partecita, uds saquen sus conclusiones:

¿Puede uno hacer todo bien y, sin embargo, equivocarse? Oh, sí. Los periodistas lo sabemos bien. Podemos quemarnos el cerebro consultando las fuentes y reflexionando sobre un asunto, buscando todos los ángulos posibles para no imponer tendencia alguna a nuestro texto y, sin embargo, publicar algo que no es enteramente cierto. Habríamos necesitado quizá dos años y medio para hacerlo enteramente cierto. Pero debemos cerrar esa nota en el día. ¿Por qué?

Porque, como a los programadores, nos desvelan ciertos principios. En nuestro caso es la necesidad de dar a conocer. Es el mandamiento no escrito de esta profesión. Primero que nada, antes que nada y por sobre todas las cosas que el flujo de la información no se detenga.** A veces este principio nos obnubila.**

Por cierto, este hombre tambien escribe cosas como Microsoft sale ahora a conquistar el espacio, donde no solo no menciona en ningun momento las miles de fallas que trae Windows (que jamas reportaron, ni reportaran publicamente), sino que cada dos lineas repite lo maravilloso que son sus productos. Exactamente lo contrario que con Debian (en este caso).